Delegación de Indumil en su stand, atendiendo a diferentes personalidades.
Delegación de Indumil en su stand, atendiendo a diferentes personalidades. Foto: Indumil.

www.fuerzasmilitares.org (17JUN2016).- Cerca de 1.500 empresas de todo el mundo se dieron cita en Eurosatory, que es catalogada como la feria de seguridad y defensa más importante del mundo. Allí estuvo presente Indumil, -Industria Militar Colombiana-, empresa perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED.

En representación de esta importante empresa colombiana, estuvieron en Eurosatory el Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, su gerente general, y el Coronel (RA) Nestor Raúl Espitia Ribero, subgerente comercial, ellos atendieron a todos los profesionales del sector y empresarios que se acercaron al stand interesados por los adelantos que en materia de armamentos presenta la empresa. De igual modo acudieron a distintas reuniones con compañías que querían conocer los desarrollos de la industria militar colombiana, y las posibilidades de negocio en Colombia.

Entre otras empresas del sector de la seguridad y la defensa con las que Indumil tuvo acercamientos en esta importante feria, se encuentran, Nobel Sport de Francia, AGP de Alemania, TNO de Holanda, y TAR de Israel. También se tomó contacto con personalidades del cuerpo diplomático de Colombia y de otros países.

En palabras del Coronel (RA) Padilla,: "En el marco de este evento, Indumil busca aumentar las alternativas de proveedores para sus procesos de manufactura, nuevos mercados para sus productos, así como transferencia de tecnología y nuevos socios estratégicos. Todo esto con el propósito de buscar el fortalecimiento de las exportaciones y la internacionalización de su agenda comercial."

Eurosatory, feria internacional de seguridad y defensa, se llevó a cabo en las afueras de París, en la localidad llamada Villepinte. Este año -según narraron sus organizadores- hubo un énfasis especial en la seguridad cibernética y en las aeronaves no tripuladas.