General Pérez del Gsed
Gral. (RA) José Javier Pérez, Videministro del GSED

www.fuerzasmilitares.org (19AGO2016).- Bajo la consigna "Una alianza para la transformación productiva" se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias el gran encuentro de la industria privada y del Sector Defensa colombiano. Este importante evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto en el Club Naval.

El objetivo central de este encuentro industrial es el de generar sinergias entre la industria militar y la empresa privada, que en su conjunto contribuyan al fortalecimiento de la economía nacional.

El evento es organizado por el Ministerio de Defensa Nacional en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación y cuenta con la colaboración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva, Bancoldex y Procolombia.

Este encuentro permitirá un acercamiento entre los empresarios privados y las empresas del sector defensa, posibilitando alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de productos o servicios que contribuyan al desarrollo del país en los campos tecnológico, militar y comercial. Se trata de generar encadenamientos productivos que contribuyan al desarrollo del país en el posconflicto.

Está previsto que el Presidente de la República, el economista Juan Manuel Santos Calderón, instale el encuentro que espera reunir a más de 400 industriales colombianos, potenciales proveedores nacionales e internacionales, potenciales compradores, representantes de bancas de inversión y certificadoras internacionales. Allí estarán por el sector defensa colombiano las principales empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), tales como Cotecmar, Indumil, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y Codaltec.

El GSED se posicionó en el año 2014 como el noveno grupo empresarial más grande del país, con ingresos operacionales por 6.6 billones de pesos, lo que equivale al 0,9 % del PIB colombiano.

 

(Douglas Hernández, Medellín)