Militar silenciado
Los militares colombianos no pueden referirse a las FARC como "terroristas"

www.fuerzasmilitares.org (01SEP2016).- Reporta el día de hoy lafm.com.co que según fuentes militares varios comandantes del Ejército Nacional de Colombia han recibido llamados de atención por referirise a las FARC como "terroristas" en alocuciones públicas.

Se supone que trás la formalización de los acuerdos de paz, las FARC ya no podían ser calificadas como terroristas. Así lo habría ordenado el Gobierno Nacional a la Fuerza Pública. De hecho el propio Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, desde sus inicios en el cargo, había señalado la necesidad de desescalar el lenguaje, para facilitar el proceso de paz.

Las fuentes del medio de comunicación antes citado señalan que cuando un militar en situación de actividad se refiere a las FARC como grupo terrorista recibe un "jalón de orejas" y correctivos verbales (hasta ahora).

Esto obviamente genera malestar en las tropas, pues nadie puede negar que el grupo FARC aplicó el terrorismo como forma de lucha, y en esas acciones murieron decenas de personas, incluyendo a nuestros militares y policías. No se les puede llamar "ángeles" ni "hermanitas de la caridad", cuando lo que causaron en el campo y en las ciudades de Colombia fue muerte, sufrimiento y sozobra.

 

(Douglas Hernández, Medellín)