Córdoba se reunió con Todd Howland, ante quien puso en conocimiento las intimidaciones. La exsenadora Piedad Córdoba dejó constancia este jueves a Naciones Unidas de las amenazas emitidas en su contra en los últimos días.

Córdoba se reunió con el jefe de la Oficina de Derechos Humanos del organismo multilateral en Colombia, Todd Howland, ante quien puso en conocimiento las intimidaciones.

La excongresista le manifestó a Howland que las amenazas se extienden a varias organizaciones de mujeres, integrantes de Marcha Patriótica y el representante a la Cámara del Polo Iván Cepeda.

Al término del encuentro, Howland expresó su rechazo a estos hechos y pidió respeto de los derechos humanos en Colombia.

En las últimas semanas, Córdoba denunció que existe un plan para asesinarla, y este jueves suspendió una rueda de prensa que tenía prevista para pronunciarse sobre la decisión de la Corte Suprema de cerrar el proceso de una supuesta financiación a una campaña y por la que fue destituida por 14 años.

eltiempo.com