Mindefensa
Luego de estar internado en el Hospital Militar, tras mes y medio de dar la pelea entre la vida y la muerte, el soldado profesional, Carlos Mario Pérez Gómez de 32 años, fue dado de alta este 11 de enero.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- "Ya estoy bien. Y agradezco a la Dios, a mi familia y la institución, que ya estoy bien", manifestó Pérez quien fue el último soldado herido en combate de 2016.

El trauma cráneo encefálico con el que llegó el militar a la institución médica, el pasado 29 de noviembre, fue a causa de una granada lanzada por presuntos guerrilleros del Eln a la Estación de Policía de Saravena (Arauca), donde se encontraba prestando un servicio.

"Yo llegué consciente, pero después se me borró todo, por el trauma y además porque me compliqué. Gracias a Dios, poco a poco me fui recuperando", contó.

Pérez Gómez que está adscrito a la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), estuvo en coma por 11 días, luego de someterse a un postoperatorio de craneotomía descompresiva bifrontal, un drenaje de hematoma subdural agudo frontal y otros procedimientos médicos.

A raíz de todas las intervenciones que le hicieron, perdió una parte frontal del cerebro, sin embargo, él manifiesta que quiere seguir sirviendo a su país, así como lo ha hecho por 12 años en el Ejército Nacional.

Su mamá, Aurora Gómez dice que su hijo es un héroe y le hace un llamado a la guerrilla del Eln para que no hagan más daño y busquen el camino de la paz.

“A esos que hicieron ese daño les pido que ya no más, que se acabé el conflicto y que mi hijo sea el último militar herido”, puntualizó Gómez.

 

(Mindefensa Colombia)