Atentado en Bogotá
Así quedó la zona del atentado de esta mañana en la ciudad de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- La explosión que se presentó esta mañana en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, deja hasta el momento un saldo de una persona muerta y 30 heridas, según confirmó la Alcaldía de Bogotá de las cuales, al menos 20, son policías.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía y al Hospital San Ignacio y dos de están en estado crítico. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó en su cuenta de Twitter que uno de los uniformados murió: "Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo de esta mañana en La Macarena", escribió en la red social. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, rechazó los hechos y anunció que se investiga la explosión. “Rogamos al Todopoderoso pronta recuperación de nuestros policías y rechazamos acto de barbarie en La Macarena.

Investigamos los hechos”, señaló el oficial. Al parecer, se trató de un artefacto que fue ubicado en una alcantarilla en la esquina de la carrera 5 con calle 27 en el Barrio La Macarena, en donde estaban ubicados varios integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

En esa parte de la ciudad se ubica un restaurante y un hostal para ciudadanos extranjeros.

Allí quedaron las evidencias de la fuerte explosión que dejó varios daños materiales, vidrios rotos, y daños en los escudos y cascos del personal del Esmad. Los vecinos fueron evacuados.

De la misma manera, se registraron daños en edificios aledaños. El lugar que ya tenía un fuerte dispositivo de seguridad fue acordonado rápidamente, mientras que los heridos eran trasladados en ambulancias y patrullas. 

En la zona se puede apreciar que dos personas fueron detenidas y llevadas a una patrulla de la Policía, sin que se conozca si tienen relación o no con las causas de la emergencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, confirmó que la corrida de toros programada para la tarde de este domingo se realizará con normalidad. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló en su cuenta de Twitter: “Todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza Santamaría asegurado. Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad”. 

Peñalosa se presentó en el lugar de la emergencia, junto con el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía 

 

(Colprensa)