Desde este lunes y hasta el miércoles 16 de noviembre el Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, realiza una visita oficial a los Estados Unidos en la que sostendrá varias reuniones de alto nivel con funcionarios estadounidenses. Pinzón estará en las ciudades de Boston y Washington. 

La visita tiene como objetivo general estrechar la cooperación en materia de seguridad y defensa entre los dos países. 

El Ministro Pinzón viajó acompañado del Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya y los Comandantes de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional. 

Agenda lunes en Boston 

El Ministro Pinzón comenzará su visita oficial sosteniendo una reunión con el Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. 

Posteriormente asistirá como conferencista e invitado especial a varios eventos académicos en la Universidad de Harvard y el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology. 

En el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology presentará la conferencia “Visión general de la seguridad para invertir en Colombia y liderazgo en estrategia militar”. En la tarde se reunirá con estudiantes colombianos del Kennedy School of Government de Harvard y varios profesores de esa prestigiosa universidad. 

Agenda martes y miércoles en Washington DC 

El martes, en Washington, Pinzón continuará su agenda sosteniendo reuniones con el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Michel Mckinley, el Consejero de Seguridad Nacional Adjunto, Denis McDonough, el Subsecretario Asistente de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora y con la Secretaria Asistente de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. 

Una de las reuniones más importantes del Ministro en su visita a Washington se desarrollará en horas de la tarde con el Secretario de Defensa de los EEUU, Leon Panetta. 

Posteriormente sostendrá encuentros con el Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Representante Mike Rogers y el Secretario de Estado Adjunto de los EEUU, William Burns. 

El miércoles la agenda del Ministro Pinzón comienza con una reunión con el Director de la CIA, General (R) David Petraeus. 

También están programadas reuniones con la Presidenta del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara, Kay Granger y con algunos miembros del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara.

Prensa Mindefensa