Guerrilleros de las FARC
Guerrilleros de las FARC en instrucción. Hasta 500 de estos ex combatientes de la guerrilla de las FARC podrían graduarse como médicos gracias a unas becas ofrecidas por Cuba.

www.fuerzasmilitares.org (18MAR2017).- Cuba ofreció mil becas para estudiar medicina al gobierno de Colombia y a las FARC, como “contribución” a la implementación del acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado.

El gobierno cubano ofrece “mil becas para cursar la carrera de Medicina en Cuba, como contribución al proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al posconflicto en Colombia”, indicó el embajador de la isla en Bogotá, José Luis Ponce, en una carta a Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla.

Cuba fue garante y sede desde 2012 de los diálogos entre el gobierno colombiano y las Farc, que en noviembre firmaron un acuerdo de paz que está en fase de implementación.

En la misiva, fechada el 14 de marzo pero divulgada este jueves, Ponce ofrece para los próximos cinco años 500 becas para el gobierno y otras 500 para la guerrilla que inician con el curso académico en septiembre.

 

(AFP)