Guardia Nacional de Venezuela

No es la primera vez que la GNBV incursiona en territorio colombiano.

www.fuerzasmilitares.org (22MAR2017).- Los ministros de defensa de Venezuela y Colombia analizan graves denuncias sobre una incursión de la Guardia Bolivariana. Los hechos ocurrieron en un punto conocido como Caño Jujú, cerca de Arauquita.

Cerca de 30 integrantes de la guardia venezolana atravesaron el río Arauca, en zona rural de Arauquita, en territorio colombiano. 

“El conocimiento que tenemos es que hay presencia de Ejército venezolano en territorio colombiano justamente en la vereda Los Faros, jurisdicción del municipio de Arauquita”, indicó Nelson Gómez, secretario de Gobierno de Arauquita. 

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, se comunicó con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, para tener más detalles de lo ocurrido en el departamento de Arauca. 

"Canciller y Mindefensa ya hablaron con sus pares de Venezuela para esclarecer lo sucedido cuanto antes", señaló la Cancillería en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Quirón del Ejército ejerce control en el área.

“Están un poco intranquilos porque ven que es una autoridad que no corresponde a nuestro país, que está haciendo presencia en nuestro territorio y pues genera una alerta”, añadió Gómez.

El director de soberanía de la Cancillería, Ricardo Montenegro, se reunirá con las autoridades venezolanas para revisar las coordenadas y se espera un pronunciamiento oficial.

 

(agencias)