“Entre más coordinación tengamos con las autoridades de Venezuela para perseguir a los terroristas que delinquen en la frontera más efectivos podremos ser”, dijo el Ministro Juan Carlos Pinzón, quien destacó las buenas relaciones que existen hoy con las fuerzas armadas del vecino país.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la buena coordinación que tienen actualmente los comandantes de las fuerzas armadas de Colombia y Venezuela, especialmente los mandos de las unidades militares y policiales regionales que tienen jurisdicción en la frontera común.

Según el jefe de la cartera de Defensa, el gobierno ve con muy buenos ojos los esfuerzos del gobierno venezolano para reforzar la seguridad en la frontera, luego del asesinato de 12 militares en el departamento de La Guajira.

“Resaltamos con mucho interés el hecho de que por primera vez en más de una década vuelvan a existir coordinaciones a nivel de comandantes regionales, ojalá esto resulte en una coordinación de operaciones que permita minimizar el efecto de los grupos criminales o terroristas en la frontera”, señaló.

Puntualizó que Colombia confía en que los mecanismos de comunicación y coordinación que han adoptado ambos gobiernos sean definitivos para neutralizar a los grupos terroristas que usan la frontera para evadir la acción de la Fuerza Pública.

“Lo más importante es que los persigan, si los persiguen y mantienen esa coordinación con la Fuerza Pública colombiana seguramente se podrá ser más efectivo y estamos seguros de que el hecho de que se abran esos canales genera ese tipo de oportunidad”, expresó el Ministró Pinzón. 

Prensa Mindefensa