Indultado de las FARC
Este es el hombre asesinado en su propia casa. Pertenecía a las FARC y acababa de ser indultado.

La guerrilla de las Farc denunció que el pasado domingo fue asesinado Luis Alberto Ortiz Cabezas alias “Pepe”, un guerrillero que había sido indultado en marzo y había recobrado su libertad.

Según la FARC lo hechos ocurrieron en la vereda La Guayacana, corregimiento de Llorente, del municipio de Tumaco, Nariño, a las 8:00 de la noche, cuando Ortíz recibió tres impactos de bala cuando se encontraba en su vivienda, luego de haber salido de la cárcel de Vista Hermosa.

La denuncia fue interpuesta por la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Tumaco, aunque el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del Acuerdo de paz no se ha pronunciado aún sobre este hecho.

Alias “Pepe” se convierte así en el primer integrante de las Farc asesinado tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.

Las FARC además señalan que el crimen fue cometido por un cabecilla de un grupo armado que hace presencia en la zona conocido alias “Renol”.

“¿Qué están haciendo las autoridades en cuanto al cumplimiento de los compromisos acordados, en el sentido de combatir las bandas paramilitares al servicio de las mafias que se constituyen en amenaza real para la ciudadanía y los guerrilleros y milicianos excarcelados que no cuentan con protección alguna; pasando por alto que la protección de la ciudadanía y de los excarcelados es condición para garantizar una paz estable y duradera, y en cuanto a la protección de nuestro tránsito a convertirnos en un partido político civil se refiere?”, se preguntó la guerrilla en el comunicado.

 

(agencias)