Consolidar las relaciones y alianzas con el Ministerio de Defensa chileno, sus Fuerzas Armadas y su industria militar, es el propósito principal de la visita oficial que realiza desde éste jueves al país austral el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En su primer día de reuniones, el titular de la defensa colombiano sostuvo encuentros con su homólogo de Chile, Andrés Allamand y luego con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia de ese país, Gonzalo Yuseff Quirós.

El Ministro Pinzón también se reunirá con el ministro del interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, con quien revisará los convenios vigentes en materia de cooperación binacional.

Así mismo, realizará una conferencia en la Academia de Guerra del Ejército de Chile titulada “Nuevo concepto estratégico y sus resultados, en donde además recibirá el título de “Titularis Professor”, como reconocimiento a su gestión al frente de la cartera de defensa en nuestro país.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón asistirá como invitado especial a la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, en la que le expondrán la experiencia chilena en Operaciones de Paz. 

Prensa Mindefensa