Terrorismo en Bogotá
Terrorismo en Bogotá. Bomba en Centro Comercial.

www.fuerzasmilitares.org (18JUN2017).- Una explosión en un baño del centro comercial Andino de Bogotá dejó tres mujeres muertas y nueve personas heridas, y obligó al personal de emergencias a evacuar este recinto en la tarde de este sábado.

Diferentes usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de la evacuación y reportaron que una fuerte detonación se escuchó cerca de un baño de mujeres en el segundo piso del centro comercial, ubicado en plena zona rosa de la capital colombiana.

“No sabemos nada, solo escuchamos la explosión que fue en la plaza principal, en el segundo piso”, dijo uno de los testigos.

Minutos después, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, llegaron al lugar de los hechos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la detonación dejó una mujer muerta y otras 11 personas heridas, que fueron trasladadas a las clínicas Country, Del Bosque y Marly, del norte de Bogotá.

Peñalosa aseguró, además, que la explosión fue producto de un atentado terrorista, y agregó que la mujer que falleció tenía 23 años y era de nacionalidad francesa. Estaba en Colombia prestando servicios sociales y pensaba regresar a Francia en los próximos días.

Después, las autoridades confirmaron que otras dos mujeres fallecieron. Se trata de Leidy Paola Jaimes, de 31 años, y Ana María Gutiérrez, de 27, que estaban hospitalizadas en la Clínica Country de Bogotá.

Las vías alrededor del centro comercial, como la carrera 11 y la calle 85, se encuentran cerradas y acordonadas por la policía.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, dirigir la investigación y mantenerlo al tanto. “Mi solidaridad con las víctimas”, dijo el mandatario.

Estas son las personas heridas

La Clínica del Country informó que a las 5:30 de la tarde de este sábado recibieron a seis de las 12 víctimas de la explosión.

“Desde su ingreso recibieron atención por parte de un grupo multidisciplinario de especialistas en medicina de emergencias, cirugía general y ortopedia”, señaló el centro de salud.

Se trata de Pilar Molano, Ingrid Margarita Ramírez, María Aura García y Roberto Velásquez. Paola Jaimes y Ana María Gutiérrez murieron en esa clínica.

 

(Colprensa)