Los Ministros de Defensa de Colombia y Chile, quienes se reunieron en Santiago, coincidieron en la necesidad de elevar los niveles de cooperación entre las Fuerzas Armadas y las empresas del sector Defensa de sus países.

Las Fuerzas Armadas y las empresas del sector Defensa de Colombia y Chile aumentarán sus esfuerzos de cooperación, según anunciaron este viernes los Ministros de Defensa de ambos países reunidos en Santiago.

El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en la reunión que sostuvo con su homólogo chileno coincidieron en la necesidad de profundizar los mecanismos de cooperación en los ámbitos militar y policial.

Existe una gran coordinación entre las Fuerzas Militares y las Policías de nuestros países en temas como intercambio de información, inteligencia, esfuerzos contra el narcotráfico y por supuesto una gran coordinación con el Ministro Allamand, que es un gran amigo, y con quien hemos coincidido en una serie de propuestas conjuntas”, comentó el jefe de la cartera de Defensa en rueda de prensa.

Por su parte el Ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, aseguró que en los últimos años se han afianzado las relaciones entre las fuerzas de los dos países y aseguró que hoy se trata de una colaboración particularmente activa.

“Colombia y Chile tenemos una mirada común respecto de cómo abordar los temas del desarrollo y un ánimo de cooperar en todos los ámbitos, tanto político como comercial y ciertamente en el ámbito de la defensa”, señaló el ministro chileno.

El Ministro Pinzón continúa este viernes con su agenda oficial en Santiago en la que están previstas reuniones con el Ministro del Interior de Chile y otros funcionarios de alto nivel y su participación en varios eventos académicos. 

Prensa Mindefensa