Ningún integrante de las farc fuera del sistema financiero.
Según Cárdenas, para alcanzar la paz se deben garantizar oportunidades para todos los exguerrilleros a través del acceso al sistema financiero.

www.fuerzasmilitares.org (14JUL2017).- Tras la advertencia hecha por la Superintendencia Financiera,que señala que unos 150 miembros de las Farc no podrán ingresar al sistema financiero por aparecer en la Lista Clinton, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, abrió la puerta para analizar la posibilidad de modificar estas restricciones.

Según Cárdenas, para alcanzar la paz se deben garantizar oportunidades para todos los exguerrilleros a través del acceso al sistema financiero, para así hacer tránsito de la vida legal.

"Si estamos en el proceso de paz, si queremos hacer el cambio en Colombia, tenemos que darle oportunidades y no sólo con cuentas en el sistema financiero, sino con empleos, trabajo, esa es la paz", señaló.

El ministro agregó que "para la gran mayoría de los excombatientes, la reincorporación a la vida económica, civil debe pasar también por tener acceso a todas las oportunidades que tiene una economía".

Y es que, según la Superintendencia Financiera, la regulación establece que quienes estén vinculados con delitos de lesa humanidad o que estén incluidos en la Listas Clinton o de las Naciones Unidas, no son personas que puedan ser elegibles para prestarles productos o servicios financieros.

En ese sentido,Asobancaria, gremio que reúne a las entidades del sector, había planteado la dificultad de permitir que cabecillas de las Farc tuvieran cuentas en bancos nacionales y acceso a productos.

Así las cosas, la declaración del ministro abre la posibilidad para que exista una especie de "amnistía financiera" con la cual los integrantes de las Farc que están en la Lista Clinton puedan acceder al sistema financiero.

bluradio.com