Desfile del 20 de Julio del 2017
Escuela de Fuerzas Especiales en el desfile del 20 de julio del 2017

www.fuerzasmilitares.org (21JUL2017).- Con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el vicepresidente, Óscar Naranjo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la cúpula militar inició la conmemoración del día de la independencia en Colombia.

Al comienzo de la ceremonia se rindió un homenaje a los oficiales, suboficiales y miembros de las distintas fuerzas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Sobre las 10 de la mañana el jefe de estado condecoró a 25 altos mandos de la Fuerza Pública con la Orden de la Cruz de Boyacá, una de las distinciones más importantes que se conceden en el país.

A partir de las 10:30 de la mañana la avenida 68 se vio engalanada con la presencia de 10.822 uniformados de los cuales 4398 hacen parte del Ejército, 1913 de la Armada Nacional, 1094 de la Fuerza Aérea Colombiana, 2987 uniformados de la Policía Nacional, 133 miembros de la Defensa Civil, 220 Militares del Colegio del Ejército y 87 del Colegio de la Fuerza Aérea.

Los efectivos de la Fuerza Pública de diferentes especialidades lucieron su uniforme con gallardía.

El desfile lo inició el Ejército Nacional seguido de la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y luego la Defensa Civil.

El Ejército contó con la presencia de unidades de las escuelas de paracaidismo, de Lanceros y Asalto aéreo, entre otros.

Participaron 87 vehículos, 14 aeronaves, 150 caballos y 120 caninos.

Un aspecto que llamó la atención en el desfile fue la destacada presencia de mujeres, pues se contó con más de 600 mujeres quienes mostraron sus destrezas.

El Ejército también se hizo presente con vehículos de la Escuela de Caballería entre los que estaban algunos tipo Búfalo y Cobra, entre otros.

La Armada Nacional, con más de mil hombres y mujeres, mostró algunas de las naves con las que resguardan el territorio nacional.

El cielo también fue surcando por aeronaves como helicópteros Bell 212 y 407 y UH-60 del Servicio Aéreo de la Policía Nacional. Además aviones tipo Kfir y Supertucanos, entre otros.

 

(Colprensa)