Caja Honor
Esta es solo una de las posibilidades que ofrece Caja Honor. Infórmate.

www.fuerzasmilitares.org (03SEP2017).- La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) ha sido la esperanza de los miembros de la Fuerza Pública desde que inició labores hace siete décadas, porque al llegar a los 14 años de antigüedad, se consolidaba el sueño de tener casa propia.

Las instituciones encargadas de la seguridad y defensa evolucionaron, y a la par, Caja Honor. Abrir camino en el mercado financiero cambió el rumbo de la Entidad. Hoy, con el modelo Vivienda Leasing el militar o el policía puede acceder a solucionar, con tan solo dos años de antigüedad en la fuerza y 24 cuotas de aportes.

Poco a poco tomó fuerza como producto financiero porque es un modelo exclusivo, único y aplica para vivienda nueva o usada (no mayor a 7 años).

¿Cómo funciona?

Vivienda Leasing de Caja Honor es un modelo de solución de vivienda práctico que permite proyectar el futuro del uniformado y hace efectiva la inteligencia financiera. Es un contrato de arrendamiento con opción de compra. Es decir que la Entidad compra el inmueble del afiliado (locatario) y terminada la transacción se escritura. La cuota inicial corresponde al 5 % del valor del inmueble, es decir, las 24 cuotas aportadas y Caja Honor financia el 95 % restante.

La cuenta individual del afiliado la componen: el aporte destinado para vivienda, las cesantías e intereses (5 % a hoy) que sumado al subsidio (95 % a 12 años) agrupa el costo de la propiedad. ¿Qué sucede? Al optar por Vivienda Leasing el militar o el policía se capitaliza a nivel individual, se valoriza el predio, tiene cuotas (canones) fijas, a menos tiempo de pago y descontado por nómina o libranza.

Adicionalmente, el locatario puede arrendar el inmueble con el fin de generar ingresos y, que de esta manera, el descuento por libranza no afecte los movimientos financieros del afiliado.

La Entidad realiza un estudio previo con el fin de verificar que el afiliado no esté reportado en las centrales de riesgo y que tenga capacidad de pago.

Vivienda Leasing se convierte en el modelo favorito tanto de las Fuerzas Militares, como de la Policía Nacional y de sus familias, porque les permite tener casa a partir de los dos años, usufructuar el inmueble y no esperar 14 años. Caja Honor investiga las tendencias en gustos y evoluciona con las generaciones que visionan bienestar y progreso en sus proyectos de vida.

 

(Prensa Caja Honor)