Luis Carlos Villegas
Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (05SEP2017).- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró que las Fuerzas Armadas respetarán el acuerdo de cese al fuego bilateral que anunciaron el Gobierno y el ELN.

“Las Fuerzas Armadas honrarán el compromiso de cese el fuego con el ELN para buscar la paz definitiva de Colombia”, dijo Villegas.

El ELN anunció en Quito que llegó a un acuerdo de cese al fuego bilateral con el Gobierno y agradeció a quienes han apoyado los esfuerzos para alcanzar tal objetivo.

“Manifiesto mi beneplácito y satisfacción por el acuerdo al que han llegado en Quito el Gobierno y el ELN para dar inicio a un cese al fuego y de hostilidades temporal que empezará a regir desde el primero de octubre”, manifestó el ministro.

Al tiempo, Villegas reiteró que tanto las Fuerzas Militares y la Policía están en capacidad de brindar todas las garantías para las negociaciones con esa guerrilla.

“Este es un momento de decisión política muy trascendental para Colombia y también para nuestra Fuerza Pública. Como el país lo vio con el proceso de paz con las FARC cumpliremos de buena fe y con dedicación con los compromisos adquiridos en Quito”, dijo.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2017 se han desmovilizado 244 guerrilleros del ELN, 469 fueron capturados y otros 30 murieron en operaciones de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, 16 integrantes de las Fuerzas Armadas perdieron la vida en enfrentamientos con ese grupo insurgente y 56 resultaron heridos.

 

(EFE)