Policía en Tumaco
Policía Nacional en zona rural de Tumaco

www.fuerzasmilitares.org (15OCT2017).- Se ordenó además la suspensión provisional, por tres meses, de los uniformados al mando cuando se produjo hostigamiento a comisión humanitaria en la zona. 

“La medida adoptada por la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos cobija al teniente Juan Camilo Jiménez Pomeo, comandante de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6, y al subintendente Didier Leandro Grajales Marín, comandante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD DETOL)”, comunicó el ente de control disciplinario. 

“A esta investigación también fueron vinculados el capitán Camilo Andrés González Cano, y los patrulleros Anderson Estiven Sánchez Castillo y Brian David Palma Restrepo, miembros de la Compañía Antinarcóticos de Seguridad de la Erradicación CASEG-6”, comunicó la Procuraduría. 

A la acción de la Procuraduría se suma al relevo de 102 policías de Tumaco a otras zonas del país, ordenada esta semana por la dirección de la institución.

Cuatro policías ya habían sido suspendidos previamente por, presuntamente, haber disparado durante los luctuosos hechos. 

 

(noticias.caracoltv.com)