Guerrilleros de las FARC
Guerrilleros del Frente 30 “Rafael Aguilera” de las FARC. Foto: Archivo EFE

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Un total de seis exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en la localidad de San José de Tapaje, Municipio El Charco, Nariño, al parecer a manos de “las mal llamadas disidencias”, según informó un comunicado de las FARC desde el Espacio Territorial “Aldemar Galán”, antes zona veredal en Nariño.

Los excombatientes asesinados corresponden según la comunicación a José Miller Estupiñán Toloza (Alexis Toloza), Carlos Sinisterra (Kevin González), Edinson Martínez Ordóñez (Carlos ‘Pescadito’ Perea), Duber Alberto Obando Vallecilla (Junior Velásquez), José Alfredo García Estupiñan (Bruno Suárez) y Johan, de quien no se logró determinar su nombre completo.

Según el comunicado, “la alerta de que esto se estaba fraguando la elevamos ante la composición tripartita del mecanismo de monitoreo y verificación, donde tenía asiento representación del Gobierno, desde el mismo momento en que se detectó cuando transcurrían los días de la ZVTN (Zona Veredal Transitoria de Normalización).

A pesar de versiones oficiales que hablaban de un enfrentamiento, las FARC lo desmintió y dijo que los hombres fueron sacados de sus casas y citados a una reunión, en la que les dispararon.

Cabe recordar que en las últimas horas fue asesinado el dirigente José Jair  Cortés, integrante de la junta del Concejo Comunitario del Alto del Mira, en la vereda Restrepo de Tumaco. 

 

(minuto30.com)