Imagen de archivo.
El Cauca es uno de los departamentos más violentos de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- La Policía Nacional investiga la muerte de Henry Meneses Ruiz, integrante del desmovilizado grupo guerrillero de las Farc, y quien estuvo recluido en una cárcel desde el 2013 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. A este hombre el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Cali lo dejó en libertad, y luego se convirtió en gestor de paz dentro del proceso de negociación.

Según el reporte de las autoridades Meneses Ruiz, al parecer, fue asesinado por un exintegrante de las Farc quien actualmente se encuentra acreditado en el marco del proceso de paz, y estaba concentrado en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Monterredondo en Miranda (Cauca).

Las investigaciones de la Policía revelaron que la muerte de Meneses Ruiz se registró en la tarde de este viernes, en la plazoleta principal del municipio de Miranda donde fue impactado con arma de fuego.

Las autoridades iniciaron la persecución del presunto autor del asesinato, quien resultó herido en medio del enfrentamiento con los uniformados. Al presunto agresor le fue incautada un arma de fuego y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario del municipio, y luego remitido a una clínica de Cali.

 

(elcolombiano.com)