Helicóptero de origen ruso Mi-171E
Helicóptero de origen ruso Mi-171E

www.fuerzasmilitares.org (25OCT2017).- Según informó la agencia Sputnik, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, mantuvo una reunión con el embajador colombiano en Rusia Alfonso López Caballero el pasado 17 de octubre. El tema a tratar con el diplomático fue el posible suministro de aviones comerciales rusos Sujói Superjet 100 y MC-21 a Colombia. 

El ministro ruso propuso también a Alfonso López Caballero el posible suministro al país sudamericano de helicópteros Mi-171E para el Ministerio de Emergencias, así como aparatos Ansat, para la policía del país, para vuelos comerciales y su uso como ambulancias.

Colombia ya dispone de 25 helicópteros rusos Mi-17 en su aviación civil, así como otros 25 ejemplares de transporte militar Mi-17-1V y Mi-17V-5. 

El Mi-171E

Es el más moderno “Mi” especializado en operaciones de búsqueda y rescate (SAR) con un cable de rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo; posee flotadores externos junto a los tanques de combustible para amerizajes en situaciones de emergencia, grúa de carga bajo el fuselaje central para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y dispone de tanques suplementarios de combustible para operaciones de largo alcance.

Transporta hasta 5 toneladas en carga externa o hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo o hasta 12 heridos en camillas incluyendo personal de atención médica de emergencia.

 

(es.rbth.com)