Cadetes Esmic, Caja Honor
Cadetes de la Escuela Militar "José María Córdova" reciben educación financiera

www.fuerzasmilitares.org (09NOV2017).- La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) les ha solucionado vivienda durante 70 años a los integrantes de la Fuerza Pública. El proceso de transformación, humanización y excelencia en el servicio nos exige formar una cultura de ahorro, inversión y análisis financiero que se consolida en el programa de “Semilleros” liderado por el Sistema de Atención al Consumidor Financiero de nuestra Entidad.

“Semilleros” se desarrolla en las escuelas de formación militar y de policía, escenarios académicos oportunos para que desde muy temprana edad, los aspirantes a conformar las filas aprendan el hábito de administrar las finanzas con inteligencia financiera.

Por lo anterior, los cadetes y alféreces aprenden que son consumidores financieros y adquieren habilidades para la toma de decisiones en materia de proyección económica y adecuado manejo del dinero. Los jóvenes se convierten en tejedores de sus proyectos de vida y nuestra Entidad les suministra los elementos necesarios para mejorar la calidad de vida.

Cadetes y alféreces proyectan su futuro con inteligencia financiera

En el portal institucional www.cajahonor.gov.co, en el link de Educación Financiera, se enseñan las herramientas para ahorrar, por ejemplo, se cuenta con la tabla en la que se registran las metas medibles, específicas, temporales, alcanzables y significativas de cada uno de los estudiantes. Es decir, si la meta es comprar un inmueble, lo podrá programar en la herramienta y hacer seguimiento de lo que debe hacer para conseguirlo.

 

Caja Honor
En el auditorio de la ESMIC se dictó la capacitación a los jóvenes cadetes

 

Así mismo, el Control de Gastos, tiene en un ejercicio práctico de organización de gastos con base en los ingresos y cuyo resultado positivo arroja el ahorro para convertir las metas en realidad.

Finalmente, el Plan de Inversión es la forma más óptima para crear conciencia frente al presupuesto que mueve mensualmente y lo que necesita para invertir de una manera inteligente. A muy temprana edad el cadete o alférez, puede fortalecer sus finanzas y ser un militar integral, organizado y con proyección.

Caja Honor visiona el deber con la educación de quienes a futuro serán nuestros afiliados y genera un vínculo de seguimiento y asesoría permanente con el objetivo de orientar al estudiante en la toma de decisiones tendientes a acrecentar su capital.

Caja Honor “Edificamos Sueños con el Corazón”.

 

(Caja Honor)