Heridos en Acción
Especial atención reciben los héroes heridos en acción y sus familias

www.fuerzasmilitares.org (21NOV2017).- Por primera vez en la historia, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) entregará 800 viviendas a soldados y agentes con discapacidad o que fallecieron cumpliendo con su misión constitucional. La entrega será el próximo 23 de noviembre a las 9:00 a.m. en el proyecto “Cantarrana” ubicado en la Calle 104 Sur No. 1A - 08 en la localidad de Usme.

El doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, Ministro de Defensa Nacional; y el General (RA) José Javier Pérez Mejía, Viceministro de Defensa para el Grupo Social Empresarial de la Defensa (GSED); acompañarán al General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente de Caja Honor, a la solemne ceremonia en la que se rendirá homenaje a los hombres y mujeres que sacrificaron todo para consolidar la paz de Colombia.

El Fondo de Solidaridad beneficia a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional heridos en servicio y que como resultado presentan disminución de la capacidad psicofísica. También, beneficia a las familias del personal fallecido en cumplimiento de sus labores o por una enfermedad catastrófica o terminal. A la fecha se han entregado 4.420 viviendas a los Héroes de la Patria y a sus familias.

Cantarrana está pensado en los Héroes de la Patria

‘Cantarrana’ es un proyecto que se construyó para facilitar la movilidad de los héroes con discapacidad, por eso cuenta con adecuaciones especiales para quienes lo requieren. La urbanización consta de 9 torres de 8 pisos con ascensor, un salón comunal, parque infantil, parqueaderos comunales, andenes en concreto, gimnasio dotado, administración y zonas verdes.

El área de cada apartamento es de 42 metros cuadrados y los espacios se diseñaron de manera funcional para su uso cotidiano. Los inmuebles están compuestos de sala, comedor, cocina, estudio, baño social y 2 alcobas.

El costo de los apartamentos básicos para soldados es de $ 44.355.000 y para suboficiales es de $ 63.924.000; los apartamentos con adecuaciones para soldados tienen un valor de $ 51.129.000 y para suboficiales de $68.08.102. El valor total de las viviendas es de $ 37.900.273.224.

Bienestar para las familias

El proyecto está al lado del Parque Ecológico Cantarrana ubicado en la Cuenca del río Bogotá, considerado por el Distrito como uno de los Pulmones Verdes de la ciudad. Además, desde 2007 es un punto estratégico para el Sistema Hídrico de la Capital. Las familias podrán disfrutar de 3.5 kilómetros de ciclorruta, senderos ecológicos, caminos en piedra, pista de patinaje, teatrino, 6 miradores, pista de triciclos, zona de juegos infantiles, biblioteca ambiental y sala de lectura infantil. Son 76 hectáreas de zonas verdes en un espacio ambiental.

Por otra parte, hay 2 colegios aledaños al proyecto donde los beneficiarios podrán educar a sus hijos.

De esta manera, Caja Honor entrega hogares dignos y trasciende su compromiso de responsabilidad con los hombres y mujeres que entregaron hasta su propia vida para lograr la paz que hoy gozamos los colombianos.

A partir del 23 de noviembre, 800 familias tendrán casa propia y serán parte de la transformación y modernización urbanística de la localidad de Usme.

“Edificamos Sueños con el Corazón”.

 

(Adriana Moreno - Caja Honor)