Veintitrés integrantes de la banda criminal los Rastrojos capturados en Nariño y cerca de 30 terroristas de las FARC neutralizados en las últimas 72 horas, entre ellos uno de los responsables del secuestro de 4 ciudadanos chinos, reportó hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al asegurar que la Fuerza Pública está permanentemente a la ofensiva. 

“Aquí nunca se para, estamos a la ofensiva y así como estamos en un proceso de innovación y sabemos lo que está tratando de hacer la contraparte, estamos aprendiendo para empezar a afectarlos con mayor efectividad, no esperamos a que esos planes estén vamos actuando en cada espacio del país donde tenemos oportunidad. 

Y agregó: “Por más que los grupos armados ilegales cambien su manera de actuar, la Fuerza Pública va a encontrar la manera de seguir siendo contundente contra ellos”, afirmó el Ministro. 

El titular de la Defensa informó que en una primera operación fueron capturados 23 integrantes de la banda criminal de los Rastrojos, que delinquían en el departamento de Nariño. 

 

“En las últimas horas la Policía Nacional en un esfuerzo muy importante dio un golpe sustancial a la estructura criminal de los Rastrojos capturando a 23 de sus miembros, e incautando armas. Seguramente a partir de esas capturas se van a poder aclarar varios de los homicidios que se han presentando en el departamento de Nariño”, dijo Pinzón. 

También destacó la captura de Francisco Molano Martínez, alias el Lechonero, integrante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC, encargado de recoger la información de inteligencia utilizada para el secuestro de 4 contratistas chinos en cercanías a San Vicente del Caguán. 

“Este es un paso importante y lo que denota es que vamos a seguir trabajando hasta que todos los secuestrados estén libres y en éste caso trabajando por supuesto para que esos ciudadanos en algún momento recobren su libertad”, señaló Pinzón. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón resaltó la neutralización en las últimas 72 horas, de cerca de 30 terroristas de las FARC. 

“Todos esos grupos deberían entender que deben es someterse a la justicia o desmovilizarse según la organización en la que estén”, afirmó el alto funcionario.

Prensa Mindefensa