Atentado dinamitero
Imagen ilustrativa del atentado en el Guaviare

www.fuerzasmilitares.org (04FEB2018).- Al parecer, un grupo de disidentes de la guerrilla de las Farc, es el responsable de un atentado contra la infraestructura eléctrica del departamento del Guaviare que, hasta el momento, tiene sin el servicio a cerca de la mitad del departamento.

Según el Ejército, personal adscrito al batallón Joaquín París encontró la torre en el suelo, un cartel alusivo al frente primero de las Farc, un artefacto explosivo improvisado envuelto en plástico, metralla. Estos elementos, según la autoridad, serán destruidos de manera controlada. Este grupo de disidentes está al mando de alias “Iván Mordisco”.

Según el reporte, la explosión se dio en el sector La Fuguita, conocido como la finca de Los Santoyos y, por ahora, están sin el servicio los municipios de El retorno, La Libertad, La Unilla y Calamar.

El coronel Miguel Botía, comandante de la Policía en el departamento, le indicó a EL COLOMBIANO que siendo las 10:30 de la noche de este sábado, en el sector la Fuguita, jurisdicción del municipio El Retorno (Guaviare) fueron derribados dos postes de energía de la empresa Energuaviare, “mediante la detonación de artefactos explosivos. Esta información es corroborada por funcionarios de la empresa, quienes en horas de la mañana al verificar el motivo del bajón de energía, se percataron de la novedad”, manifestó.

 

(elcolombiano.com)