Mindefensa
Banner promocional de la actividad en beneficio de los #HéroesMultimisión

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2018).- Los días 21 y 22 de marzo la Ruta del Servicio: ‘Nuestro compromiso es no olvidarlos’ del Ministerio de Defensa Nacional, llega a la ciudad de Pasto en su segunda parada. Las instalaciones de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, serán el escenario dónde se prestará atención e información personalizada sobre trámites y servicios de salud, prestaciones sociales, bienestar, víctimas y vivienda e inclusión laboral, para los héroes multimisión del Ejército Nacional, Policía Nacional y sus beneficiarios.

‘La Ruta del Servicio’, es una iniciativa de la Dirección de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio de Defensa, que lleva a diferentes ciudades del país, atención personalizada en lo relacionado con trámites y servicios a los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas de honor, así como a víctimas militares y de policía, y en general a todos los miembros del Sector Defensa, uniformados, y sus familias.                     

En esta segunda parada la Ruta del Servicio facilitará la identificación y entrega de carnet a la población beneficiaria de la Ley 1699 de 2013, una acreditación que les permitirá acceder al fondo de créditos del Ministerio para educación superior en convenio con el Icetex, así como a descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes aéreos y hoteles, entre otros.

De igual manera, podrán encontrar información sobre el trámite de acceso a vivienda con Caja Honor; el proceso de defensa gratuita en los casos de derecho penal, disciplinario o Justicia Especial Para la Paz con Fondetec; así como la atención especial con el Registro Único para las víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.    

Por su parte la Dirección del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), que también estará en la segunda Parada de la Ruta, entregará la información para caracterizar a la población con discapacidad interesada en los programas que ofrece; al tiempo que los usuarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de Policía, podrán actualizar o renovar su carné de servicios y recibir orientación sobre atención médica por discapacidad, entre otros. 

La  jornada iniciará este miércoles 21 de marzo desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y continuará el jueves 22 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

 

(Prensa BR-23)