"Ustedes son lo mejor de lo mejor", les dijo el Mandatario a los comandos especiales de Colombia que participan en las olimpiadas de comandos élite de las Fuerzas Armadas del hemisferio occidental, evento que se realiza en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El Presidente Juan Manuel Santos visitó y animó este domingo, en el Fuerte de Tolemaida, a los comandos colombianos que participan en la competencia 'Fuerza Comando', junto con 21 Fuerzas Especiales del hemisferio occidental.

"Ustedes saben que en los resultados que han hecho famosas a nuestras Fuerzas, siempre han estado ustedes ahí en primera línea. Sigan así, porque acuérdense de que estamos ganando, pero no hemos ganado todavía. Falta tal vez el tramo más difícil, pero el más contundente, y afortunadamente estamos en las mejores manos", reiteró el Mandatario a los comandos.

El Jefe de Estado resaltó que los comandos élite de las Fuerzas Armadas de Colombia son "lo mejor de lo mejor y lo mejor de unas Fuerzas Armadas que son orgullo para toda Colombia.

Lo anterior –agregó– se refleja en todos los sondeos, en las encuestas, donde figuran como la institución que más aprecian los colombianos, y "ese aprecio se debe a su esfuerzo, a su resultado de todos los días".

"Ustedes como comandos saben que eso no se da por creación espontánea, se da por un intenso entrenamiento, férrea disciplina, una convicción interna y una determinación que solamente comandos como ustedes saben que esa es materia prima para la victoria", apuntó.

El Presidente destacó que al día de hoy los competidores colombianos estén punteando las olimpiadas, por lo que les pidió mantener el liderazgo hasta el próximo miércoles cuando será la final.

"Hoy todos los países que vinieron a competir han venido admirando y apreciando en este Fuerte la organización, la camaradería, el espíritu que se respira aquí en Tolemaida, que es el espíritu que en cierta forma demuestra lo bueno y lo importante de nuestras Fuerzas Militares", puntualizó.

Prensa del Mindefensa