Una lesión en la mano de uno de los comandos colombianos no ha sido impedimento para que se mantengan en el primer lugar de la competencia, superando a los mejores comandos de otros 20 países del continente, al iniciar hoy el séptimo día de las olimpiadas.

A solo dos días de finalizar la competencia, Colombia se establece como el mejor equipo de Fuerzas Comando con 3.075 puntos, llevándoles 355 puntos de ventaja a los equipos de Ecuador y Uruguay que se disputan el segundo lugar con 2.720 puntos y seguidos por los comandos salvadoreños, que han acumulado 2.575 puntos.

Gracias al fuerte entrenamiento y las capacidades del equipo nacional, no ha sido una desventaja la lesión que sufrió el comando de la Fuerza Aérea, pues así enfrentaron ayer la prueba acuática, que iniciaba con un recorrido a trote de 450 metros, hasta el lago Primavera, transportando un equipo de 30 libras y un bote de cerca de 150 libras al hombro.

Una vez allí, enfrentaron 750 metros remando sobre la embarcación hasta completar dos vueltas a un circuito acuático, para luego dejar el bote en uno de los extremos y atravesar a nado 800 metros del lago, jalando sus equipos.

Sin posibilidad para detenerse, al llegar al otro extremo del lago, los comandos se colgaban sus equipos para continuar corriendo hasta el Centro de Entrenamiento de Lanceros, donde concluía el recorrido con una fase de tiros de precisión.

La rapidez, determinación y empuje con que los colombianos enfrentaron la prueba acuática, también los ha caracterizado en pruebas anteriores como la pista de obstáculos, donde consiguieron un desempeño notable, al ser el primer grupo que se desafió a ascender y descender por las cuerdas hasta con tres hombres, determinación que les permitió conseguir un tiempo aventajado respecto a sus competidores.

A esto también se suma el triunfo que también consiguieron el quinto día de las olimpiadas, tras registrar el mejor tiempo en la prueba de asalto combinado (3 minutos y 42 segundos), ejercicio en que debían ingresar a un espacio cerrado para neutralizar amenazas, dispararle a blancos, despejar el área, rescatar a un rehén y ponerlo a salvo, entre otras tareas.

A los actuales resultados de la tabla de posiciones se sumarán los puntos que obtenga cada equipo, luego de que hoy finalice la segunda ronda de pruebas acuáticas, de asalto, tiro, estrés y francotiradores que han enfrentado desde ayer los 21 equipos.

Prensa del Mindefensa