ESS
Escenas de la Feria 2018

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2018).- La Feria Internacional de Seguridad, E+S+S  que se realizó del 22 al 24 de agosto en el Gran Salón de Corferias, recibió 12.000 visitantes profesionales que accedieron al mejor show de tecnología del sector, gracias a la participación de más de 300 expositores, innovaciones de 16 países y al desarrollo de cinco foros gremiales, 90 conferencias técnico comerciales con más de 135 conferencistas de talla mundial.

Patricia Acosta, directora de la feria, señaló que la feria en 2018 tuvo un crecimiento del 25%, con un nuevo pabellón, lo que muestra el fortalecimiento del evento y la calidad de los expositores líderes globales que estuvieron a cargo de “un show de talla internacional para el mercado de seguridad”. 

“El compromiso este año de los expositores rompió esquemas. Los 12.000 visitantes profesionales cumplieron sus expectativas de encuentro de negocios y de soluciones. Además, la presentación comercial fue de alto nivel lo que permitió que las marcas brillaran con sus lanzamientos para la región. Nuestra estructura académica rompió récord, sin duda éxito total", precisó.

Por su parte, Laura Silva, jefe de proyecto de la feria, dijo que el sector de seguridad ha crecido a pasos agigantados lo que se evidencia en la feria, la  más importante en la región. “Este año contamos con la participación de más de 300 expositores y marcas de una talla integral y profesional importante, los cuales se van muy satisfechos con la calidad de la muestra, la agenda académica y, ante todo, con la visualización de óptimas alternativas de negocios de sus productos, aplicaciones, intercambio de conocimiento y experiencias”. 

 Laura Escobar, gerente general de Gsp Global Security Protection, afirmó: “creo fielmente que la feria aumenta exponencialmente el posicionamiento de la empresa en el mercado. Cada año tenemos un corte en septiembre después de la feria, llegamos con más soluciones,  las fábricas nos respaldan. Sentimos que la empresa se posiciona al participar en la feria”. 

Martin Otazua Rozo, especialista en Marketing de Dahua Technology Colombia S.A.S., reveló: “atendimos aproximadamente 2.000 personas durante la feria con quienes esperamos cerrar proyectos con el Gobierno, banca y finanzas, petroleras y algunas instituciones independientes y privadas”. 

Hugo Torres, director ejecutivo de ANRACI Colombia, indicó: “nuestro balance en la feria es satisfactorio. El primer salón de la protección contra incendios fue uno de los más concurridos en esta edición; de igual forma la muestra comercial se destacó por dar a conocer tecnologías de punta para el país y la región”. 

Agregó que la primera prueba Side By Side realizada en Colombia durante la Feria fue un éxito total. El objetivo principal con esta fue crear conciencia ante la comunidad sobre la importancia de proteger sus hogares y compañías.“Hemos demostrado la efectividad y rapidez de los sistemas de protección contra incendios, los cuales salvan miles de vidas humanas. Sumado a ello, se contó con la participación de 200 asistentes los cuales pudieron disfrutar de un intercambio de conocimiento con 12 conferencistas internacionales y 8 nacionales”. 

Juan Fernando Villegas, gerente de Aerodrones.com, aseveró: “hicimos una buena labor con sectores industriales interesados en nuestros productos con previsiones para la industria minera, agro, militar, metalmecánica, entre otras. Estas expectativas las logramos de acuerdo a las soluciones y al apoyo que está brindando la tecnología de aeronaves remotamente tripuladas en Colombia”.

 Adriana Marcucci, gerente para Colombia de Seagate, resaltó: “tuvimos un balance positivo al contar con la oportunidad de contactarnos y reunirnos con los principales integradores del sector de video vigilancia del país y presentar el nuevo portafolio de la serie Skyhawk”.

Juan Narváez, director de T & I audio, dijo: “abrimos canales de distribución muy fuertes con el propósito de seguir innovando y así poder mostrar más de lo que ahora nos caracteriza como empresa. En toda la etapa de la feria contactamos nuevos 30 posibles clientes a quienes les gustaron nuestros sistemas de altavoces IP y el sistema de audio evacuación, por lo que están dispuestos a comenzar a trabajar con nosotros”. 

Catalina Rodríguez, gerente de mercadeo para HikVision Colombia, afirmó: “encontramos una excelente oportunidad para presentar la marca, los productos y las nuevas tecnologías que siempre tenemos. Tuvimos clientes muy provechosos y reuniones muy importantes en las que mostramos tecnologías que la gente no conocía que teníamos. Ampliamos nuestra gama de productos hacia sistemas de seguridad más completos". 

Finalmente, Alejandro Valderrama, gerente general de Abbloy Colombia, indicó que “en esta feria se abrieron y consolidaron oportunidades de negocio. Los visitantes se interesaron en hacer demos de conceptos y nuevas tecnologías en controles de acceso no convencionales“.

 

(PrensaE+S+S)