Caja Honor
Escena de esta importante actividad de Caja Honor

www.fuerzasmilitares.org (03SEP2018).- Más de 1000 personas entre afiliados y familias de los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional asistieron a la Rueda de Negocios “Compre su Vivienda” que se realizó en el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga durante los días 30 y 31 de agosto. 

Por primera vez en la historia de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) se efectuó el evento regional en la capital santandereana que llevó bienestar a la Fuerza Pública. 

El balance arrojó 207 expectativas de negocios por $6.800 millones de pesos. 

La Rueda de Negocios “Compre su Vivienda” ofreció más de 70 proyectos entre casas y apartamentos a nivel nacional de 30 constructoras que brindaron beneficios a los afiliados para invertir en un inmueble a través de los diferentes modelos de vivienda que propone Caja Honor.

El evento se convirtió en una vitrina multiservicios porque los afiliados encontraron en un solo lugar todo para cumplir el sueño de tener casa propia.

De igual manera recibieron asesoría personalizada; capacitación en educación financiera y se enteraron del producto financiero exclusivo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional: el modelo Vivienda Leasing.

La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) es una organización adscrita al Ministerio de Defensa Nacional, integrante del Grupo Social Empresarial de la Defensa (GSED).

Caja Honor cuenta, a junio de 2018, con un total de 390.848 afiliados; 167.540 del Ejército Nacional; 25.320 de la Armada; 10.652 de la Fuerza Aérea y 187.336 de la Policía Nacional.

El General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente General de Caja Honor, trazó la meta de llegar a los afiliados desde escenarios que se alinean con las principales tendencias del sector inmobiliario en Colombia. Actualmente posiciona la entidad como la mejor del Sector Defensa.

La primera organización financiera del Sector Defensa que se destaca dentro sector público por los resultados

Finanzas: En 2017 las utilidades de Caja Honor ascienden a $ 235.481 millones, organización que genera altos rendimientos financieros y que le merece ocupar el sexto lugar entre 25 bancos a nivel nacional y el segundo entre bancos extranjeros.

En consecuencia, de 2012 a 2017 las utilidades operacionales acumuladas ascienden a $ 1.13 billones, resultado que genera respaldo y confianza para los afiliados frente al movimiento financiero.  De igual manera, durante el mismo periodo, Caja Honor ahorró $ 56.142 millones, como parte de la política de optimización de los recursos y de la gestión interinstitucional, eso hace que sea una empresa que se destaca en el sector público y deja en evidencia un manejo financiero eficiente de los aportes de los afiliados.

Gestión Pública: 2 años a la vanguardia del sector Defensa

El Formulario único Reporte de Avances de la Gestión, Furag, es una herramienta en línea, en el que se monitorean y evalúan los avances sectoriales en la implementación de las políticas de desarrollo administrativo de la vigencia al reporte (Fuente: Portal de la Función Pública)  

 

(Prensa Caja Honor)