Al finalizar un consejo de seguridad en la ciudad de Barranquilla, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que al municipio de Sabanalarga se desplazará el puesto de mando avanzado del batallón de Ingenieros No. 2 'Vergara y Velasco', con el propósito de fortalecer la seguridad del departamento del Atlántico.

“Se ha planteado la necesidad y la conveniencia de que en el caso del Ejército Nacional se desplace el puesto de mando avanzado del Batallón Vergara hacia la zona de este municipio (Sabanalarga) y que con el apoyo de la Gobernación se podrán hacer unas construcciones que así lo permitan y que de alguna manera también le de tranquilidad al corazón del departamento del Atlántico”, afirmó Pinzón al finalizar el consejo de seguridad.

El Ministro Pinzón afirmó igualmente, que el departamento del Atlántico ha alcanzado cifras en seguridad ciudadana que son modelo para el país en muchos sentidos.

“En buena medida la mayor parte de los municipios del departamento vive en unas condiciones apropiadas de seguridad, pero por eso en este caso particular del municipio de Sabanalarga, hemos decidido tomar unas acciones allí directamente, sostuvo el Ministro de Defensa.

Además de estos anuncios, el Ministro de Defensa, informó que en el área Metropolitana del municipio de Barranquilla se realizarán importantes inversiones en materia de infraestructura y llegarán más de 1.270 uniformados, 150 motocicletas, 50 patrullas y el refuerzo y construcción de comandos y estaciones de Policía en diferentes municipios.

Al consejo de seguridad asistieron además los altos mandos Militares y Policiales, así como la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y autoridades civiles del departamento. 

Prensa Mindefensa