Sensibilizar a los funcionarios civiles y militares del Sector Defensa sobre la importancia que tiene proteger el honor institucional y denunciar conductas indebidas en las entidades del Sector son los objetivos de la campaña que presentará este miércoles el Ministro de Defensa.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, acompañado de los Altos Mandos Militares y el Director de la Policía Nacional, presentará este miércoles la campaña institucional “Línea del Honor”, con la que se pretende sensibilizar a los funcionarios uniformados y civiles del Sector Defensa sobre la importancia que tiene preservar el honor institucional y denunciar las conductas que puedan considerarse indebidas o que afecten la legitimidad de las instituciones del Sector.

La campaña busca motivar en los funcionarios la profundización de valores como la ética, la disciplina, la honestidad, la responsabilidad, el valor y el respeto, entre otros, con el fin de mantener el prestigio que hoy tienen las Fuerzas Armadas y las instituciones que conforman el Sector Defensa.

“Todos somos dueños de nuestro honor, protejámoslo”, es el mensaje central de la estrategia para la cual se activó, como elemento fundamental, una línea telefónica gratuita (018000 - 112535) en la que se recibirán las denuncias y reportes de los posibles comportamientos indebidos.

Además se puso en marcha una completa estrategia de mensajes a través de piezas publicitarias en los canales institucionales propios.

El acto de presentación de la campaña se realizará este miércoles 27 de junio en las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional, a partir de las 11 de la mañana. 

Prensa Mindefensa