Código de Policía
El Ministro de Defensa en compañía del Director de la Policía Nacional, ofrecen un balance del primer año de aplicación del Código Nacional de Policía

www.fuerzasmilitares.org (05FEB2018).- Al cumplirse el primer año de aplicación del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, entregaron un balance y datos considerables desde que entró en vigencia esta norma en Colombia. Por ejemplo, en los últimos 12 meses se aplicaron 821.307 medidas en atención al Código, de las cuales 386.129 son multas generales y 435.178 medidas correctivas.

Cédula de Ciudadanía
Cédulas de Ciudadanía Colombianas

www.fuerzasmilitares.org (31ENE2018)  En los últimos días se dijo que quien no portara la cédula de ciudadanía o no se la presentara a la Policía cuando se requiriera se exponía a una sanción económica .Sin embargo, la Policía aclaró que la sanción no se da únicamente por no portar o presentar la cédula, sino impedir el proceso completo de identificación.

Bomba en Barranquilla
Autoridades conducen el primer detenido por el ataque a la Estación del Barrio San José en Barranquilla
www.fuerzasmilitares.org (30ENE2018).- Una serie de atentados en Bogotá hace tres años son la pista clave para establecer los responsables de los ataques del fin de semana en la capital del Atlántico. El gobierno nacional, así como la Fiscalía y los organismos de inteligencia no tienen duda sobre la responsabilidad del ELN en la oleada terrorista en la costa.  

Carnaval de Barranquilla
Carnaval de Barranquilla

www.fuerzasmilitares.org (30ENE2018).- El secretario de Gobierno explicó que el decreto 0192 de 2017 busca “salvaguardar” las carnestolendas, con la “armonización” de algunos componentes de la Ley 1801 de 2016.

Popayan
Corredores Turísticos Seguros, Policía Metropolitana de Popayán

www.fuerzasmilitares.org (29ENE2018).- En la ciudad de Popayán (Cauca), La Policía metropolitana de Popayán y su grupo de protección al turismo y patrimonio nacional en el presente mediante la estrategia de seguridad turística, que está alineada al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, busca incrementar la presencia de policías en los lugares de mayor afluencia de visitantes, con el fin de brindar un servicio más efectivo y cercano a los turistas, prestadores de servicios turísticos y comunidad residente; mediante actividades de prevención y control, logrando generar mayor percepción de seguridad en la ciudad.