ARAVI
El helicóptero de la Policía Nacional fue atacado por presuntas disidencias de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Una presunta disidencia guerrillera de las FARC atacó con disparos de fusil a un helicóptero de la Policía durante una operación antinarcóticos en una conflictiva región del suroeste de Colombia, hecho reportado por las autoridades colombianas el pasado 17 de octubre.

Policía Nacional
No se permitirán los abusos de autoridad ni la corrupción.

www.fuerzasmilitares.org (16OCT2017).- El coronel Raúl Vera, responsable de la articulación del código de la policía, indicó que las sanciones contra los uniformados que no realicen adecuadamente los procesos de sanciones o amonestaciones pueden ir desde un llamado de atención, hasta la destitución del cargo.

Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá

www.fuerzasmilitares.org (11OCT2017).- Un equipo interdisciplinario dispuesto por la Policía de Bogotá investiga lo que fue catalogado como un accidente, el cual en las instalaciones del Concejo de Bogotá dos uniformados resultaron heridos al parecer debido a un mal procedimiento con un arma.

Policías en Tumaco
120 fueron los policías trasladados, se espera que haya más movimientos.

www.fuerzasmilitares.org (10OCT2017).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó hoy al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, el cambio de 102 miembros de esa institución destinados en Tumaco,por excesos cometidos en las operaciones antinarcóticos a su cargo.

Fosa Común en frontera con Venezuela
La Policía Nacional tiene 200 uniformados patrullando ese sector.

www.fuerzasmilitares.org (10OCT2017).- “Yo ni de riesgos me quedo a dormir acá, en mi casa de La Parada. Esa gente (grupos armados que delinquen en la frontera) en cualquier momento vuelve a pasar y nos matan”. Así, relató un habitante de La Playita el temor que se generó tras las constantes balaceras en este sector fronterizo.