Armas BlancasEl Congreso de la República de nuevo dará trámite a la ley que busca castigar el porte de armas blancas en el país.Teniendo en cuenta que muchos delitos son cometidos con esas armas, en la Cámara de Representantes fue impulsada de nuevo dicha iniciativa.

El representante Wilson Gómez, autor del proyecto, explicó que su proyecto penaliza el porte de armas blancas con cárcel de 3 a 5 años.

“En los últimos días se está volviendo a hablar del daño causado por las armas blancas con las que se cometen el 33% de homicidios sólo en Bogotá”, argumentó Gómez.

“La tendencia es que en Colombia el porte de armas blancas viene creciendo, toda vez que no existe una legislación que penalice esa práctica”, aseguró.

Según él, se hace necesario que tal como sucede con el porte de armas de fuego sin salvoconducto, también el porte de un arma blanca sea justificado o de lo contrario castigado.

“Pedimos que quien sea cogido en las calles sin ningún tipo de salvoconducto o permiso oficial sea condenado hasta con 5 años de cárcel para evitar que esa pena sea excarcelable”, explicó.

El proyecto había sido presentado en la anterior legislatura pero no llegó a feliz término en el trámite en el Congreso.

elespectador.com