Camilo Torres, alias Fritanga y Andrés Fernando Arroyabe, alias La Máquina.Este martes en horas de la madrugada, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, realizó un sorpresivo traslado de Camilo Torres alias, ‘Fritanga’ y del cabecilla de los ‘combos’ de Medellín, alias ‘La Máquina’, que se encontraban recluidos en lacárcel La Picota de Bogotá.

Fuentes del Inpec informaron que el traslado a la cárcel de Girón Santander, se realizópor motivos de seguridad y ante la posibilidad de un plan de fuga de estos dos narcotraficantes.

Según las primeras investigaciones, estos dos delincuentes contaban con beneficios en La Picota, por lo que el director del Inpec habría tomado la decisión de aislarlos en el centro carcelario de Santander.

Así mismo, se informó que alias ‘Sebastián’ continúa bajo la custodia de la Policía.

Andrés Fernando Arroyabe alias ‘La Máquina’ y Camilo Torres están a la espera de ser extraditados a Estados Unidos donde tendrán que responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

De otra parte, el Inpec confirmó el decomiso de 12 celulares durante una requisa en el pabellón de Justicia y Paz, donde se encuentra recluidos varios exjefes paramilitares.

Tras el hallazgo, la entidad encargada de los establecimientos carcelarios en el país anunció una investigación para determinar de qué manera ingresaron estos equipos. 

elespectador.com