General Carlos Ramiro Mena, director de la DIJINLa Registraduría calificó de "ilegal" la copia que agentes de la Dijín de la Policía hicieron del Censo Electoral. La denuncia fue dada a conocer este martes e interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación.

La copia fue sacada de las bases de datos del organismo en una diligencia judicial que se practicó el pasado jueves en horas de la madrugada.

La denuncia la presentó ante el fiscal General, Eduardo Montealegre, el director del Censo Electoral de la Registraduría, Anthony Cotrino, quien aseguró en el escrito que los agentes procedieron a "obtener elementos materiales y probatorios y evidencia fiscal" sobre el equipo de cómputo del organismo.

Tenían orden del fiscal 48 Armando Rodríguez, agrega la denuncia, pero indica que se presentó una "ilegalidad" cuando procedieron a revisar y hacer copias de información secreta de la entidad como la base de datos del Censo Electoral y minucias dactiloscópicas, entre otros elementos.

"La Policía Judicial, sin orden, se llevó los discos, regresando hasta la mañana del lunes 13 de agosto de 2012, incidente del que aún la entidad está midiendo el impacto", precisó Cotrino en la denuncia.

Según el funcionario, los discos en los que copiaron la información fueron trasladados al Centro Cibernético Policial, "lo que no estaba en la orden del Fiscal, además que no se pidió autorización de la entidad". Este hecho, aseguró la Registraduría, es "preocupante".

La denuncia está radicada ante el despacho del Fiscal General con fecha del lunes 13 de agosto, con la referencia de "copia ilegal de la base de datos del Censo Electoral Colombiano".

Por la gravedad de la denuncia, como lo asegura la propia Registraduría, no se descarta un pronunciamiento oficial de la Policía sobre estos hechos.

eltiempo.com