Disturbios en La Universidad del Valle - Foto tomada El País de Cali.José Libardo Martínez Trejos, un subintendente de la policía, fue víctima tras recibir un disparo en la cabeza, mientras el Esmad se enfrentaba a encapuchados que atacaron a los efectivos con armas de fuego, piedras, papas bomba y otros artefactos.

Las confrontaciones ocurrieron cuando varios encapuchados, que se encontraban dentro del centro de educación superior, que lanzaron varias papas bombas contra la fuerza pública.

Sobre este tema el comandante de la Policía del Valle, General Castañeda dijo: “Como comandante lamento la muerte de un profesional de la Policía que llevaba 12 años en la institución y deja una viuda y un huérfano de 5 años.

Al tiempo que invitó a la comunidad universitaria a denunciar a los delincuentes que están infiltrados en el centro universitario, sobre el tema comentó: "Invito la comunidad educativa a que denuncie a los criminales disfrazados de estudiantes que quieren hacer quedar mal a la institución".

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali ofrecieron $20 millones de recompensa a quien dé información que permita dar con el responsable del asesinato del subintendenteJosé Libardo Martínez Trejos.

En el enfrentamiento, otro uniformado fue impactado por una bala en el brazo. La Policía detuvo a dos personas y están revisando los videos de las cámaras de seguridad instaladas fuera del campus de Meléndez, con el fin de identificar a más agresores.

elespectador.com