Mantenimiento de helicóptero policialPolitica de Calidad 

La jefatura del grupo de mantenimiento aeronáutico de la policía nacional de Colombia, establece su política de calidad en el desarrollo eficiente del mantenimiento de las aeronaves y sus componentes, brindando satisfacción a sus clientes a través de la inmediatez, pertinencia, seguridad integral, profesionalismo y eficiencia en la prestación de los servicios, asegurando el cumplimiento de los requisitos y el mejoramiento continúo de nuestros procesos.

 

Realambrado y Modernización de aviónica de la línea HUEY II

La Línea Huey II con el fin de de incrementar los niveles de seguridad en cuanto a la aeronavegabilidad de los helicópteros UH-1HII esta desarrollando el cambio del alambrado y la modernización de la aviónica de todos los equipos en su línea, donde pretende aumentar las capacidades de los elementos de navegación y reparación de todos los sistemas.

La nueva avionica aplicada al helicóptero HUEY II facilita a los pilotos las funciones de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo a su vez, mejoran la capacidad de respuesta en la comunicación entre la tripulación y las estaciones en tierra, ya que los equipos que se encuentran actualmente son de tecnología antigua y por ende presentan fallas constantes y su mantenimiento es demasiado costoso.

Otra de las razones del proyecto de modernización de la línea HUEY II es disminuir el peso de la aeronave ya que la avionica de ultima tecnología que se esta implementando es muy liviana y las fallas en la comunicación son mas viables de corregir en nuestros talleres especializados, los cuales cuentan con la capacidad tecnológica para ello, además se pretende mejorar las capacidades de vuelo nocturno debido a que mayoría de los sistemas implementados cuentan con sistemas de filtro de luz NVG para los instrumentos.


Identidad Policial

Por disposición del señor Director General de la Policía Nacional y con el ánimo de fortalecer la imagen institucional, especialmente en operaciones aéreas de apoyo humanitario, evacuaciones aeromédicas y patrullajes de vigilancia y seguridad ciudadana, el Área de Aviación Policial ha iniciado la transformación estética de varias de sus aeronaves, las cuales eran de color verde oscuro y ahora las veremos con los colores de nuestra amada institución: Blanco y Verde.


Funciones

- Asesorar a la Jefatura del Área de Aviación Policial en todo lo concerniente a la actividad de Mantenimiento Aeronáutico.

- Garantizar la disponibilidad de Aeronaves a través del proceso de Control Producción optimizando las actividades de Mantenimiento y asesorar al Grupo de Operaciones para la utilización apropiada de las horas de vuelo.

- Responder por el correcto diligenciamiento, registro y archivo de los reportes de mantenimiento, tiempo de servicio, reparaciones e inspecciones de cada aeronave o equipo.

- Y demás de acuerdo a Resolución Nº 00066 de 2002.

 

Inspecciones

- Black Hawk MPD diaria, 40 horas, 120 horas, 360 horas, 720 horas, inspecciones especiales.

- Huey II 25 horas, 50 horas, 300 horas y 24 meses, inspecciones especiales.

- Bell 412 100 horas, 1000 horas, 3000 horas o 5 años.

- Bell 212 25 horas/30 días, 100 horas/90 días corrosión, 300 horas, 600 horas/12 meses, 5 años.

- Bell 206 L4 100 horas ò 1 año Y 1.200 horas inspecciones especiales.

- Hughes 100 horas, 300 horas, anual inspecciones especiales.

 

Clases de Mantenimiento

- AVIM: (Aviation intermediate Maintenance)/Mantenimiento de línea.

- AVUM: (Aviation Unit  Maintenance)/Mantenimiento especializado.

- DEPOT: Mantenimiento mayor.

 

Talleres Aeronáuticos

- Aviónica

- Componentes dinámicos

- Estructuras

- Hidráulicos

- Instrumentos

- Eléctricos

- Motores

- Ensayos no destructivos

- Armamento

- ALSE (Aircraft Live Survival equipment)

- Maquinaria y herramienta

- Soldaduras

- Baterías

- Pinturas

- Metrología

Policia.gov.co