Joaquín Pérez Becerra, editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol y miembro de la comisión internacional de las Farc.Joaquín Pérez Becerra, editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, Anncol y miembro de la comisión internacional de las Farc.

El juez séptimo especializado de Bogotá profirió sentido de fallo condenatorio contra Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser el editor de la página Anncol por el delito de concierto para delinquir.

Según la decisión judicial, a lo largo del juicio se pudo demostrar que Pérez Becerra tenía vínculos con la guerrilla de las Farc, indicando que testimonios y pruebas documentales lo señalaron de pertenecer a la comisión internacional de dicho grupo guerrillero.

Sin embargo, el juez absolvió al periodista del delito de financiación de terrorismo, puesto que la Fiscalía no pudo demostrar que la página que operaba desde Suecia había recibido dinero de las Farc.

De acuerdo con el proceso judicial, no se allegaron pruebas para impedir que dicha agencia de noticias hubiera recibido algún financiamiento de ese grupo armado ilegal.

Se espera que el próximo 17 de septiembre se conozca el tiempo de la condena contra Pérez Becerra, quien podría pagar entre siete y ocho años de prisión.

elespectador.com