El narcotraficante Daniel El Loco Barrera deportado de Venezuela.En una celda de aproximadamente 12 metros cuadrados, ubicada en uno de los pabellones de máxima seguridad, de la cárcel Picaleña de Ibagué, fue recluido el narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hacia las 9:00 am., se cumplió el traslado de Daniel Barrera a uno de los pabellones del bloque Quinto, señalaron fuentes del Inpec.

Según las autoridades carcelarias, Barrera será custodiado y vigilado por un circuito cerrado de 36 cámaras de seguridad, con control en la Dirección General del Inpec, y poruna unidad de guardia especializada, que será rotada cada 15 días.

Cabe recordar que el traslado de este narcotraficante se había anunciado desde la semana pasada. Sin embargo, surgieron fuertes críticas luego de que se conociera la fuga de un interno que se encontraba en ese mismo centro penitenciario.

En los últimos días la Dirección General del Inpec tomó la decisión de habilitar dos pabellones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué para internos de alta seguridad con procedimientos de control extremo, con la intensión de asegurar queBarrera no tendrá posibilidad de seguir delinquiendo.

El diseño de los pabellones cuenta con 100 cupos y con 36 cámaras de seguridad con control desde Bogotá, quienes también verificarán en tiempo real que pasa dentro del establecimiento; dichas cámaras serán distribuidas en las celdas y pabellones.

El acceso de los abogados tendrá controles de acuerdo con las autorizaciones expedidas por la Fiscalía General de la Nación; se contará con el software denominado Visitor, mediante el cual los ingresos deberán ser anunciados con tres meses de anticipación.

Para las denominadas visitas conyugales, el bloque contará con un espacio habilitado, pues las celdas serán estériles, solo el interno y la guardia tendrán acceso.

En este mismo pabellón estará el también el narcotraficante deportado, Jorge Milton Cifuentes, alias ‘J.J’.

elespectador.com