Traslado de alias FritangaBajo un fuerte dispositivo de seguridad se cumplió el traslado de Camilo Torres Martínez, de 37 años, conocido con el alias de ‘Fritanga’, quien desde el pasado 14 de agosto se encontraba recluido en la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, en Girón.

‘Fritanga’, capturado el 3 de julio de este año en la isla Múcura, en Cartagena, mientras celebraba su matrimonio, fue trasladado ayer al mediodía bajo estrictas medidas de seguridad a la penitenciaria de Valledupar, en el departamento del Cesar.

Este es el segundo trasladado de ‘Fritanga’ quien inicialmente fue recluido en la Cárcel La Picota, en Bogotá, donde el Inpec detectó posibles actos de corrupción y violaciones al reglamento interno, por lo que de inmediato ordenaron su remisión a Palogordo, en Girón.

Alias ‘Fritanga’ es solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de narcotráfico, y procesado en Colombia por concierto para delinquir y narcotráfico.

Mientras estuvo en la penitenciaría de Palogordo, alias ‘Fritanga’ fue recluido en una celda del pabellón de medidas especiales de alta seguridad, con permanente vigilancia y monitoreo de un sistema de cámaras.

No obstante, hace pocas semanas la Fiscalía analizó con detenimiento un supuesto plan para asesinar a alias ‘Fritanga’. Por dicho crimen, según una nota que está en poder de las autoridades, se pagarían $1.000 millones.

El supuesto plan criminal fue desmentido por el Inpec que en su momento señaló que en Palogordo se cumplían con todas la medidas de seguridad para garantizarle la vida a ‘Fritanga’.

Sin embargo ayer, aduciendo razones de seguridad, ‘Fritanga’ fue trasladado a la Cárcel de Valledupar donde permanecerá mientras se oficializa su extradición a Estados Unidos.

vanguardia.com