Imagen de archivoLa Policía Metropolitana de Bogotá reveló varios videos de capturas en flagrancia hechas a delincuentes que minutos antes cometieron atracos en diferentes puntos de la ciudad.

El 5 por ciento de las 13.600 capturas se dio gracias a los monitoreos que se adelantaron con las 500 cámaras con las que cuenta el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía.

Uno de los videos muestra a un ciudadano en estado de embriaguez que fue abordado por cinco hombres cuando caminaba por la calle 13 con carrera 17, localidad de Los Mártires. Luego de quitarle las pertenencias a su víctima, los ladrones huyeron y fueron capturados a unas cuantas cuadras por uniformados del cuadrante 23.

Otra de las imágenes registró el momento en el que una mujer es objeto de un 'raponazo' en la avenida Caracas con calle 30 Sur. Aunque el delincuente se cambió la chaqueta para intentar despistar a las autoridades, los policías de Tunjuelito lograron neutralizarlo.

El CAD también capturó a cuatro hombres que se movilizaban en bicicletas y que minutos antes habían atracado a una mujer, que iba con sus hijas, en la avenida Las Américas con avenida Villavicencio. Las autoridades recuperaron las pertenencias de la víctima.

Así mismo, las cámaras captaron el instante en el que un hombre sube a la parte trasera de un furgón y empieza a robar unas canastas que luego intenta negociar en Corabastos. Justo allí es sorprendido por la Policía, que luego descubrió que esa persona tenía una orden de captura por hurto agravado y calificado.

Según las autoridades, el delito de hurto de personas se ha reducido este año en un 11 por ciento.

eltiempo.com