Una de las imágenes del suceso publicadas por el ex Presidente Uribe, y que han causado polémica.Los uniformados transitaban por la vía Maicao – Carraipía cuando fueron atacados. Según las autoridades, el frente 59 de las Farc es el responsable del ataque. Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Elkin Niño Moreno y los patrulleros Andrés Quintero Forero y Hayder Ricardo Osorio de la Policía Fiscal Aduanera de La Guajira.

Según información preliminar, los uniformados se dirigían al puesto de control cuando se encontraron, al parecer, con un retén del grupo subversivo. Al momento de bajar del vehículo para protegerse fueron sorprendidos por más guerrilleros, quienes les dispararon hasta causarles la muerte.

"Estos hechos se atribuyen al frente 59 de las Farc, aunque aún son materia de investigación, pero lo que sí está confirmado es la muerte de tres oficiales de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira", aseguró la teniente Gisella Moreno, de la oficina de comunicaciones de esa institución.

A esta hora, las autoridades tratan de aclarar cómo se presentaron los hechos.

canalrcnmsn.com