Guerrilleros de las FARC. Imagen de Archivo.Capturado en Bogotá Víctor Hugo Silva, alias el 'Chivo', quien lleva más de 30 años en la guerrilla. Luego del bombardeo en el que cayó muerto 'Jacobo Arango', quien figuraba como miembro del Estado Mayor de las Farc, la Policía ubicó en la capital de la República a otro señalado jefe guerrillero de esa estructura, de la que hacen parte cerca de 30 guerrilleros.

Silva Soto, alias 'Erick' o el 'Chivo', quien según la Policía lleva más de tres décadas en las Farc, figura como miembro del Estado Mayor de las Farc y aparece como uno de los jefes de la columna móvil Manuelita Sáez.

El ‘Chivo’ fue capturado el fin de semana en el norte de Bogotá, en la calle 116 con carrera 80, cuando se disponía a ir a un centro médico para realizarse un tratamiento odontológico.

"Era el encargado de mantener la presión e intimidación a comerciantes, ganaderos, hacendados y transportadores del sur del Tolima para el cobro de extorsiones" o las llamadas vacunas, señaló la Policía.

Agregó que si bien su zona de influencia fuerte siempre fue Tolima, también delinquía en Quindío y el norte del Huila.

En el expediente contra Silva Soto aparece que este señalado jefe guerrillero ingresó a las Farc el 10 de mayo de 1983 en Baraya (Huila). Además, que fue jefe de seguridad del abatido 'Alfonso Cano', entonces máximo jefe de las Farc.

eltiempo.com