Helicóptero UH-60L de la Policía Nacional. Archivo.La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional conmemoraus 26 años de conformación como la fuerza élite en la lucha contra el narcotráfico; buscando la afectación de la cadena de producción, comercialización y distribución de sustancias psicotrópicas y psicoactivas, no solo en Colombia sino en el exterior.

La Policía Nacional de Colombia ha logrado reconocimiento a nivel internacional por su desempeño frente al crimen organizado en todas sus aristas; convirtiéndola en un ejemplo por los resultados operacionales contra las bandas criminales, grupos guerrilleros, redes de extorsionistas, secuestradores y en la protección del ciudadano que  se enfrenta a la delincuencia común.

El liderazgo de su actual Director General, el señor general José Roberto León Riaño, tiene a la institución a la vanguardia del Siglo XXI, y prueba de ello, es la adquisición de tres helicópteros Black Hawk, que entrarán a reforzar el Área de Aviación en beneficio de la operatividad, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, patrullajes urbanos y rurales, además del apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones, entre otros.

Estas tres aeronaves de ala rotatoria fueron adquiridas directamente por la Policía Nacional a un costo de US$ 54.000.000 a través del programa  de ventas militares al extranjero Foreign Military Sales FMS, entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Con los tres Black Hawk modelo UH-60L que hoy se ponen en funcionamiento, son 10 aeronaves de éste tipo en total con las que cuenta la Policía Nacional.

Prensa Policía Nacional