Ciudadano detenido por la Policía NacionalOcaña, Norte de Santander. En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde PLUS” unidades adscritas al segundo distrito de Policía Ocaña, lograron la captura de un hombre que tenía en su poder estupefaciente, listo para su comercialización.

El detenido, es un hombre de 25 años de edad, natural y residente en Ocaña, de ocupación albañil, quien fue requisado por los policiales del cuadrante que atendieron el llamado de la red de apoyo para la prosperidad, que daban cuenta de una persona sospechosa dentro de un establecimiento abierto al público, encontrándole dentro de ocho paquetes envueltos en plástico 45 gramos de base de coca.

Según las investigaciones y la información suministrada por habitantes del sector, la sustancia presuntamente iba a ser distribuida en el sector céntrico de ese municipio, quedando al alcance de los jóvenes, razón por la cual los vecinos alertaron a la policía sobre la presencia del supuesto expendedor.

El aprehendido, con la base de coca valuada en 500 mil pesos, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Ocaña por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con esta captura, ya son 119 los expendedores de alucinógenos aprehendidos en el departamento Norte de Santander, entre ellos 11 adolescentes.

La Policía Nacional mantiene su lucha frontal en contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades aplicando los procedimientos de registro y control en todos los municipios del Departamento y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este ilícito.

DENOR - COEST