Director de la Policía NacionalEn medio de una ceremonia realizada en la capital de los Estados Unidos, a la que asistieron diferentes personalidades diplomáticas del país, el Concejo del Colegio Interamericano de Defensa (CID), confirió la distinción de alumno de honor al Director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, por su  trayectoria en actividades de seguridad y defensa.

La Institución, reconocida como escuela de altos estudios hemisféricos, que depende y recibe financiamiento de la Organización de Estados Americanos , OEA, vincula a personal de alto nivel de la región, postulado por los respectivos  gobiernos, que se perfilan como personas influyentes con las políticas globales de seguridad y defensa.

Cada año los países miembros de la OEA pueden presentar sus candidatos para ingresar al selecto grupo de estudiantes. Desde su inicio en 1962, más de 2400 alumnos de 24 países han obtenido un título del CID y más del 40 por ciento de sus egresados han sido nombrados para ocupar puestos de liderazgo en sus respectivos países.

Prensa Policía Nacional