Material de guerra incautado en operativo conjuntowww.fuerzasmilitares.org (08JUN2013).- En desarrollo a la Estrategia intervención Integral contra el Terrorismo, uniformados adscritos al Departamento de Policía Cauca y tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, se incautaron de armamento.

El operativo se llevo a cabo en zona rural del municipio de Caldono en el departamento del Cauca gracias a labores de inteligencia y a la información suministrada por la Red de Cooperantes de la región. Allí luego de un enfrentamiento con la columna móvil Jacobo Arenas; fueron neutralizados dos terroristas que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tenían en su poder armas de largo alcance tipo fusil.

En el registro al lugar se incautó una ametralladora de alto poder destructivo M-60, cinco fusiles de diferente calibre, un revolver, 400 cartuchos y 23 proveedores de diferentes calibres. Además fue decomisado una considerable cantidad de material para la fabricación de artefactos explosivos, material de comunicaciones e intendencia.

Prensa Policía Nacional