Este ciudadano es un peligroso criminal.www.fuerzasmilitares.org (08JUN2013).- Las investigaciones adelantadas por un grupo especial de la Policía Nacional, lograron determinar que JOHN JAIRO GONZÁLEZ VANEGAS, alias “Jaime Tuerto” había llegado a la capital del país para desplazarse posteriormente hacia el páramo de Sumapaz donde se reuniría con importantes cabecillas de la organización subversiva, entre ellos alias “El Zarco”, cabecilla del frente 52 con el fin de coordinar acciones relacionadas con un plan denominado “Retoma a Cundinamarca”.

 Tras varios días de seguimiento, González Vanegas fue interceptado y capturado, por unidades de la  Policía Nacional, mientras se desplazaba por la localidad de Usme, en el sur de Bogotá,  en un vehículo particular. 

 Alias “Jaime Tuerto”, lideró durante los años 1999 – 2001 un masivo plan criminal, en la vía al llano,  denominado “Pescas Milagrosas” y estuvo involucrado en el secuestro del fallecido periodista Guillermo “La Chiva Cortés”, en el año 2000.

 Su recorrido criminal inició hace más de 25 años cuando ingresó al frente séptimo de las Farc, en Puerto Concordia, Meta. Estructura que llegó a liderar y donde se formó como “Ramplero” (lanzamiento de cilindros bomba). Ha militado además en los frentes 31, 39 y  40. Fue integrante de  la Columna Móvil Arturo Ruíz y actualmente hacía parte de la suplencia del Estado Mayor del Frente 53.

 González Vanegas tiene orden de captura por el delito de rebelión emitida por la Fiscalía 49 especializada contra el terrorismo.

Prensa Policía Nacional